Asesoria de Internet

Diseño Web -Seo -Marketing Digital-Social Media.... Todo lo que Necesita su Negocio para estar Online

Analizando el tráfico de sitios web, Parte 1

Analizando el tráfico de sitios web, Parte 1

Analizando el tráfico de sitios web, Parte 1

La mayoría de las empresas de alojamiento web (o hosting) le proporcionará información básica de tráfico web, y usted tiene que interpretarla y hacer un pertinente uso de ella. Sin embargo, los datos que recibe de su empresa de hosting pueden ser abrumadores si no sabe cómo aplicarlos a su negocio particular y a su sitio web. Vamos a empezar por el examen de los datos más básicos – el promedio de los visitantes a su sitio sobre una base diaria, semanal y mensual.

Estas cifras son la medida más precisa de la actividad de su sitio web. Puede ser que ocurra que haya mucho tráfico y se piense que es lo mejor que le puede pasar a su sitio web, pero esto es una percepción inexacta. Debe mirar también el comportamiento de sus visitantes una vez que entran a su sitio web para medir con precisión la eficacia de su sitio.

A menudo hay una idea equivocada acerca de lo que se conoce comúnmente como “hits” y lo que es realmente eficaz, la calidad del tráfico en su sitio. Los “hits” son simplemente el número de solicitudes de información recibidas por el servidor. Si piensa que un simple “hit” se puede equiparar con el número de gráficos por página, se podrá hacer una idea de lo exagerado que el concepto de “hits” puede ser. Por ejemplo, si su página principal tiene 15 gráficos en él, el servidor registra esto como 15 “hits”, cuando en realidad estamos hablando de un solo visitante comprobando una sola página en su sitio. Como puede ver, los “hits” no son útiles para analizar el tráfico de su sitio web.

Cuantos más visitantes vengan a su sitio web, más precisa debe ser la interpretación que haga. Cuanto mayor sea el tráfico en su sitio web, más preciso será el análisis de las tendencias generales en el comportamiento de los visitantes. Cuanto menor sea el número de visitantes, menos visitantes anómalos pueden distorsionar el análisis.

El objetivo es utilizar las estadísticas de tráfico web para averiguar cómo de bien o mal está trabajando su sitio web para sus visitantes. Una manera de determinar esto es saber cuánto tiempo pasan de media sus visitantes en su sitio. Si el tiempo es relativamente breve, por lo general indica un problema subyacente. El desafío va a ser entonces descubrir cuál es el problema.

Podría ser que sus palabras clave están dirigiendo el tipo incorrecto de visitantes a su sitio web, o que sus gráficos son confusos o intimidantes, provocando que el visitante salga rápidamente. Utilice el conocimiento de la cantidad de tiempo que los visitantes pasan en su sitio web para identificar los problemas específicos, y después de arreglar los problemas, continúe usando el tiempo empleado como un indicador de cómo de efectiva ha sido su solución.

admin

Envienos su consulta
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
INSTAGRAM
LINKEDIN
LINKEDIN