Asesoria de Internet

Diseño Web -Seo -Marketing Digital-Social Media.... Todo lo que Necesita su Negocio para estar Online

Analizando el tráfico de sitios, web Parte 2

Analizando el tráfico de sitios, web Parte 2

Analizando el tráfico de sitios, web Parte 2

Esta es la parte final de un artículo de dos partes que explica cómo analizar su sitio web.

Las estadísticas de tráfico web pueden además ayudarle a determinar las áreas eficaces e ineficaces de su sitio web. Si tiene una página que considera importante, pero los visitantes salen rápidamente, esta página necesita más atención. Podría, por ejemplo, estudiar la mejora de la conexión a esta página al hacer que el vínculo sea más visible y atractivo, puede mejorar la apariencia de la página o la facilidad con que sus visitantes pueden acceder a la información necesaria.

Por otro lado, si observa que los visitantes están gastando mucho tiempo en las páginas que usted piensa que son menos importantes, podría considerar el traslado de algunos de sus artículos de venta y focalizar el marketing en esa otra página en particular.

Como puede ver, estas estadísticas revelan información vital acerca de la efectividad de las páginas individuales, los hábitos de los visitantes y la motivación. Esta información es esencial para cualquier campaña de marketing en internet con éxito.

Su sitio web contiene, sin duda, páginas de salida, tales como una orden final o un formulario de contacto. Ésta es una página que hará que su visitante salga rápidamente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los visitantes de su sitio van a encontrar exactamente lo que estén buscando, por lo que las estadísticas pueden mostrar una serie de páginas de salida diferentes. Esto es normal, a menos que observe una tendencia a salir en una página concreta que no pretende ser una página de salida. En el caso de que un porcentaje significativo de los visitantes salgan de su sitio web en una página no diseñada para tal fin, debe examinar de cerca esa página en particular para discernir cuál es el problema. Una vez que ha identificado las debilidades potenciales de esa página, algunas pequeñas modificaciones en el contenido o en los gráficos pueden tener un impacto significativo en el continuo movimiento de visitantes de su sitio, en lugar de salir de el por tener una página equivocada.

Después de haber analizado sus estadísticas de visitantes, es el momento de recurrir a las palabras y frases clave. Fíjese si determinadas palabras clave están en la dirección de un tipo específico de visitantes de su sitio web. Cuanto más orientadas al visitante (es decir, que encuentran lo que están buscando en su sitio, y mejor aún, rellenan el formulario de contacto o realizan una compra) más valiosa será la palabra clave.

Sin embargo, si usted observa que un gran número de visitantes están siendo dirigidos (o mejor dicho, mal dirigidos) a su sitio web por una palabra o frase clave, dicha palabra o frase clave demandan un ajuste. Las palabras clave son vitales para atraer a su sitio web visitantes de calidad que están dispuestos a hacer negocios con usted. Un análisis más pormenorizado de las palabras clave que sus visitantes están utilizando para encontrar su sitio le dará un conocimiento vital de las necesidades de sus visitantes y sus motivaciones.

Por último, si usted nota que los usuarios están visitando su sitio web, simplemente introduciendo el nombre de su empresa, ¡descorche el champán! Esto quiere decir que usted ha alcanzado con su marca un nivel de reconocimiento importante, lo que significa que ya tiene el éxito asegurado.

admin

Envienos su consulta
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
INSTAGRAM
LINKEDIN
LINKEDIN