Asesoria de Internet

Diseño Web -Seo -Marketing Digital-Social Media.... Todo lo que Necesita su Negocio para estar Online

Cómo ser un experto en SEO

Cómo ser un experto en SEO

Cómo ser un experto en SEO

Antes de explicar cómo ser un experto en SEO, habría que aclarar qué es SEO a aquellos que aún no lo sepan. Pues bien, SEO (de las siglas en inglés Search Engine Optimization) consiste en la optimización de los motores de búsqueda; es decir, en mejorar el resultado obtenido de un buscador como Google, Yahoo o Bing. Más técnicamente, consistiría en codificar, diseñar y programar un sitio web para asegurarse de que éste aparece en la parte superior de los resultados de una búsqueda realizada por un buscador, y atraer así tráfico de buena calidad. Si su página web no está optimizada, no aparecerá de los primeros en la lista de resultados y esto no le repercutirá ningún beneficio, puesto que nadie se fijará en usted.

El profesional de SEO es una persona que entiende las complejidades de los motores de búsqueda, cómo están codificados, cómo funcionan y lo que esperan de los sitios web. Con la optimización, un sitio web se hace visible a los visitantes que realizan una consulta empleando alguna palabra clave relacionada con la página web.

Las páginas web deben satisfacer las necesidades de los visitantes de un nicho particular. La idea es que el público objetivo, a través de los buscadores, encuentre la información que quiere fácilmente en las páginas web facilitadas por estos. Pero aquí no se trata de estar el primero de una búsqueda que sólo interesa a 30 personas al mes. Lo que se pretende es que los expertos en SEO optimicen el sitio web de forma que se coloque en lo más alto de una lista de resultados de búsquedas de muchas más personas, de modo que serán muchos los visitantes que acabarán yendo a su sitio web, con el beneficio potencial que eso supone.

La pregunta que puede surgir es: ¿Por qué se les necesita? ¿Por qué no puede hacer esto uno mismos? Las preguntas son lógicas y la respuesta sencilla: la experiencia. Porque con la experiencia, el experto es capaz de saber leer los matices y proveerá de las claves para realizar una exitosa campaña con facilidad.

Cuando los expertos de servicios de optimización son contratados, debe asegurarse de que la empresa tiene clara la dirección a seguir para obtener los mejores resultados. Esta claridad de ideas es lo que crea el milagro en los motores de búsqueda. El experto en optimización tiene una amplia gama de habilidades, tales como diseño web, redacción de textos, conocimientos de HTML, análisis de palabras clave, optimización on-page, optimización off-page, distribución de comunicados de prensa, etc. Hay unos expertos que creen más en el uso de diferentes métodos y mientras algunos se especializan en la obtención de resultados orientados, otros son más afines a la tecnología e investigan cosas como el envío de IP. Cualquiera que sea la forma en la que se actúe, el objetivo siempre es el posicionamiento y la atracción de tráfico.

La elección de una empresa que provee expertos de SEO debe basarse en su modo de operar. Hay cientos de empresas que ofrecen estos servicios pero no todas son lo suficientemente competentes. Una buena idea es comprobar el nivel de experiencia de estos proveedores de expertos de SEO, asegurándose de que poseen las habilidades técnicas al completo. La mejor forma de averiguar si nos conviene contratar con una de estas empresas SEO es investigando sus trabajos previos realizados. De esta forma se consigue clasificarlas como expertas, o no expertas, compañías de optimización de motores de búsqueda y, finalmente, se escogería la más convincente.

admin

Envienos su consulta
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
INSTAGRAM
LINKEDIN
LINKEDIN