Asesoria de Internet

Diseño Web -Seo -Marketing Digital-Social Media.... Todo lo que Necesita su Negocio para estar Online

La importancia de SEO en el marketing por internet

La importancia de SEO en el marketing por internet

La importancia de SEO en el marketing por internet

Si está llevando a cabo una campaña de marketing por internet, o está a punto de hacerlo, no puede olvidarse de los motores de búsqueda. La mayoría de los vendedores por internet no saben mucho de este asunto y no le sacan provecho.

La publicidad es una parte muy importante de cualquier negocio. Necesita publicitarse para alcanzar a nuevos clientes y mercados con sus productos y servicios. Si ya tiene un negocio online se habrá dado cuenta de lo importante que es anunciarse y, además, debe saber ahora que es posible hacerlo de forma gratuita.

El buscador más conocido, Google, clasifica las páginas web según complejos algoritmos los cuales fueron diseñados para determinar qué páginas web son las más relevantes en una búsqueda que emplea unos términos en particular. Por lo tanto, hay que hacer un esfuerzo en optimizar el sitio web con palabras o términos relevantes en una búsqueda, de modo que luego pueda aparecer de los primeros en la lista de resultados. Esto es importante por que la mayoría de los usuarios de internet confían mucho ese orden de resultados. Lo normal es que se fijen en las primeras opciones que aparecen de la primera página y desdeñar las demás. Esto significa que si su sitio web consigue colocarse de los primeros, logrará que se fijen en usted y que le acaben visitando, con la probabilidad de que acaben comprando algún bien que venda. Pero si no lo consigue, la gente no se fijará en usted y su sitio acabará olvidado juntos con otros muchos más.

Ahora que comprende por qué las técnicas SEO o las técnicas de optimización de los motores de búsqueda son tan importantes, puede que quiera saber cómo hacer para ponerlas en práctica.

La forma más fácil de optimizar su sitio web es acudiendo a un experto en SEO para que haga ese trabajo por usted. El mundo de la optimización de los motores de búsqueda es complejo y en continua evolución, haciéndolo difícil para la mayoría de empresarios que no son especialistas en este campo. Por lo tanto, los empresarios que intenten optimizar sus sitios web ellos mismos tendrán dificultades para mantener el ritmo que lleven los competidores que sí acudan a los expertos en SEO.

Los algoritmos usados por los buscadores pueden ser bastante complejos e incluir varios factores diferentes. Algunos de estos factores de la ecuación serían la densidad de palabras clave, los META tags, títulos y encabezamientos, el tráfico web, links entrantes y el contenido.

La densidad de palabras clave se refiere al número de veces que una palabra clave en particular es empleada en el contenido de su sitio web. La teoría detrás de este concepto es que un sitio web que utiliza una palabra clave a menudo será, con probabilidad, mucho más relevante para esa palabra clave. Sin embargo el sobreuso de esa palabra clave puede resultar perjudicial para el sitio web si el buscador considera que su uso no está siendo el apropiado.

Los META-tags son piezas de código HTML las cuales algunos buscadores emplean para evaluar el contenido de un sitio web. Colocar palabras clave en esos tags puede resultar beneficioso por tanto. Aunque hay que tener cuidado y evitar poner palabras clave irrelevantes ya que entonces el resultado sería contraproducente.

Los enlaces entrantes se utilizan también en algunos motores de búsqueda para clasificar sitios web. Se refiere a los enlaces que tienen otros sitios web y que dirigen directamente al suyo. Los motores de búsqueda evalúan muy positivamente este factor.

Por último, el contenido de su sitio web constituye también un tema importante que tratar. La mayoría de las compañías dedicadas a SEO tienen un staff de redactores que son expertos en proveer contenido de calidad, el cual es también optimizado con palabras clave. Si usted acude a alguna empresa de este tipo y los servicios que le ofrecen no le proporcionan derechos de autor, debería de invertir mejor el tiempo y el dinero en ser usted mismo el redactor profesional del contenido de sus artículos. Esto le ayudará a asegurarse que la copia que hay en su sitio web no solo es tenida en cuenta para sus visitantes, sino también por los motores de búsqueda.

admin

Envienos su consulta
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
INSTAGRAM
LINKEDIN
LINKEDIN